Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PAN presentó iniciativa de Legitima Defensa en anterior legislatura; confía en que se retome

Publicado

el

Foto: Internet

30 de diciembre de 2019.- La secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Solange María Soler Lanz, dijo confiar que el Congreso local retome su iniciativa presentada, en la pasada legislatura, sobre la Legitima Defensa.

La ex diputada local, dijo que se trata de una propuesta de avanzada.

“La figura de la Legitima Defensa se encuentra prevista en el Código Penal para el Estado de Tabasco, la reforma que una servidora desde la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, propuse en la legislatura pasada, en el sentido de ampliar está justificante del delito para que se pueda prever en el Código que, ante una agresión dentro del domicilio o negocio, el ciudadano pueda defenderse y poder privar de la vida a su agresor”.

Soler Lanz, manifestó que cuando se presentó la reforma, fue cabildeada con la Fiscalía General del Estado, donde el fiscal se manifestó a favor y en ese sentido, la panista dijo que es una reforma muy necesaria y esta legislatura la debe de tomar en cuenta ante el aumento de los índices de inseguridad.

“Con esta reforma lo que se pretende, es que el ciudadano pueda defenderse al interior de su domicilio y que siempre prevalezca la presunción de inocencia en favor del ciudadano, en todo caso, que sean los agentes de la fiscalía quienes tengan que probar el exceso de la legitima defensa o que no exista está justificante del delito”.

La secretaria general, hizo un llamado a la actual legislatura, para que se retome el tema y se le dé prioridad necesaria a dicha reforma a la ley.

LeandroDelaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.

Continuar leyendo