Nacionales
Padres de familia de la Secundaria Técnica 71 exigen destitución de maestro por presuntos comportamientos indebidos
La mañana de este lunes, padres y madres de familia de la Secundaria Técnica No. 71, ubicada en Guaymas Norte, Sonora, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la destitución de un maestro de inglés, señalado por presuntos comportamientos inapropiados dentro del salón de clases.
Desde las 07:00 horas, los inconformes bloquearon la entrada principal para denunciar que el docente del grupo 2°C habría realizado insinuaciones y comentarios en doble sentido hacia los alumnos. Ana Torres, representante de las madres de familia, afirmó que el maestro ya cuenta con antecedentes y expedientes de denuncias similares registradas en los años 2018, 2019 y recientemente en 2025.
Durante la protesta, colocaron carteles visibles donde expusieron las quejas y solicitaron la inmediata separación del maestro, al considerar que no cuenta con las condiciones para seguir frente a un grupo. Representantes de la Sociedad de Padres de Familia respaldaron la movilización, destacando que su prioridad es proteger la integridad de los estudiantes.
La situación ya fue notificada a las autoridades educativas correspondientes, quienes aseguraron estar atendiendo el caso para determinar las acciones pertinentes.
Nacionales
Tormenta tropical Marie podría intensificarse a huracán; aumentarán lluvias en el noroeste de México
La tormenta tropical Marie, el décimo tercer ciclón de la temporada en el Pacífico oriental, continúa fortaleciéndose y podría alcanzar la categoría de huracán durante este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, a las 09:00 horas el centro del sistema se ubicaba a 670 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 km/h.
Marie se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h. Debido a su amplia circulación, se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur y otras zonas del occidente del país.
El SMN señaló que las condiciones atmosféricas podrían favorecer que el sistema se intensifique a huracán durante el transcurso del día, por lo que recomendó mantenerse atentos a la actualización de los avisos meteorológicos.
Las autoridades continuarán vigilando la evolución de Marie y sus posibles efectos sobre el territorio nacional.





