Tabasco
Ovidio Peralta rinde cuentas al pueblo de Comalcalco al cumplir 600 días de gobierno
Desde el poblado Cupilco, el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, presentó un informe de actividades al cumplirse 600 días de su administración, destacando los avances alcanzados mediante obras, programas y servicios impulsados por las distintas dependencias municipales.
Durante su mensaje, el alcalde señaló que cada acción emprendida ha tenido como objetivo mejorar el bienestar de las familias y fortalecer el desarrollo del municipio, reafirmando su compromiso de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en atender las necesidades de la población.
Peralta Suárez destacó que la transformación de Comalcalco ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, así como a la participación de diversos sectores que han contribuido al progreso del municipio.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, representantes de instituciones, empresarios, integrantes de la sociedad civil y habitantes de Cupilco, quienes acompañaron al edil en este ejercicio de rendición de cuentas sobre los primeros 600 días de gobierno.
Tabasco
Reconoce Yolanda Osuna capacitación de servidores públicos para fortalecer la gestión municipal
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el taller “Gestión de los Instrumentos de Diseño y de Seguimiento del Desempeño de los Programas Presupuestarios del Municipio de Centro” y entregó reconocimientos a 68 enlaces administrativos que participaron en este proceso de formación.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que la capacitación y profesionalización del personal son fundamentales para fortalecer las capacidades institucionales, mejorar la planeación y asegurar que los recursos públicos se traduzcan en acciones, obras y servicios que beneficien directamente a la ciudadanía.

Osuna Huerta reconoció el compromiso de los participantes y señaló que el trabajo realizado ha contribuido a posicionar al municipio de Centro entre los mejores evaluados del país en materia de desempeño y presupuesto basado en resultados.
Asimismo, resaltó que Centro obtuvo el tercer lugar nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño y Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del primer lugar en planeación, programación y presupuestación.
La alcaldesa enfatizó que la actualización constante y la mejora continua son herramientas indispensables para enfrentar los nuevos retos de la administración pública y seguir ofreciendo resultados con eficiencia, transparencia y responsabilidad.





