Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ovidio Guzmán de “niño bien “a narcotraficante

Publicado

el

Internet

Ovidio Guzmán creció en la Ciudad de México, estudió en una de las escuelas religiosas llamada, “Legionarios de Cristo”, se detalla que al menos cuatro años estudio la primaria en el CEYCA, unos de los colegios más exclusivos.

Algunos de sus excompañeros dijeron que era un “niño bien y normal” como cualquier niño, que invitaba a fiestas de cumpleaños, asistía actividades, pero la familia era un poco extraña.

El colegio tenía como lema, “Siempre más Alto“, el significado de la institución era alcanzar un alto nivel de desarrollo integral cada día.

Esta institución se presume como una academia donde se forman personas de principios y de justicia, amor a la civilización y a la humanidad cristiana.

A través del medio de comunicación Milenio, se difundieron fotos cuando cursaba el segundo y tercero de primaria, datos que reveló la escuela, donde solo curso el quinto grado y el sexto lo dejo inconcluso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo