Síguenos en las redes

Nacionales

Otorgan suspensión definitiva a Yasmín Esquivel para que UNAM no pueda emitir resolución sobre presunto plagio

Publicado

el

La ministra Yasmín Esquivel obtuvo una suspensión definitiva para que el Comité de Ética de la UNAM no pueda emitir una resolución sobre la investigación que realiza por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Fue la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quinto de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la medida cautelar.

Sin embargo, la UNAM aún puede impugnar la suspensión definitiva mediante un incidente de revisión que deberá ser analizado por un Tribunal Colegiado.

Días atrás la jueza Sandra de Jesús Zúñiga instruyó a la Máxima Casa de Estudios no difundir información sobre la investigación por el presunto plagio de la tesis de la hoy ministra Yasmín Esquivel.

Asimismo ordenó que el Comité de Ética de la UNAM no dicte una resolución sobre el caso en tanto se resuelva el amparo que promovió la abogada.

Pero un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió que la UNAM sí puede dar a conocer información sobre las investigación sin emitir resolución.


Nacionales

Localizan sin vida a turista de Monterrey desaparecido en aguas de Quintana Roo

Publicado

el

Tras varios días de búsqueda, Francisco Enrique, de 51 años y originario de Monterrey, fue localizado sin vida en aguas cercanas a Holbox, Quintana Roo, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con los reportes, Francisco Enrique salió a bordo de una moto acuática desde Puerto Aventuras con dirección a Cozumel, acompañado de José Eduardo C. A., de 28 años. Sin embargo, ambos dejaron de tener contacto y se inició un operativo para tratar de localizarlos.

Diversas corporaciones y cuerpos de emergencia participaron en las labores de búsqueda y rescate por mar y aire ante la desaparición de los dos turistas.

Un día antes de la localización de Francisco Enrique, José Eduardo fue encontrado con vida, aunque presentaba un cuadro de deshidratación severa debido al tiempo que permaneció a la deriva.

Las labores de búsqueda continuaron hasta que finalmente fue localizado el cuerpo de Francisco Enrique flotando en aguas cercanas a Holbox, poniendo fin a varios días de incertidumbre para sus familiares.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para determinar las circunstancias en las que ambos turistas quedaron a la deriva durante su recorrido en moto acuática.

Continuar leyendo