Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Organizaciones denuncian un nuevo derrame de petróleo en la plataforma Akal-B, ubicada en Campeche

Publicado

el

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) emitió un comunicado donde revela el descubrimiento de un derrame de crudo, detectado gracias a imágenes satelitales. Según el informe, el derrame comenzó alrededor del 22 de marzo y continuó hasta al menos el 9 de abril, acumulando 18 días de fuga continua en una superficie aproximada de 390 km2, comparable al derrame del año pasado.

El incidente fue detectado tras una explosión en una plataforma petrolera, instando a Pemex a proporcionar información transparente y medidas de mitigación. Responsabilizan a Pemex y a las autoridades de la seguridad y la protección ambiental en estas operaciones, citando un aumento del 152% en la frecuencia de accidentes y una reducción del 49% en el presupuesto de mantenimiento de instalaciones como evidencia de decisiones administrativas que priorizan la extracción de combustibles fósiles sobre la seguridad y el mantenimiento estructural.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo