Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ordenan a alcalde de Morena retirar su nombre de propaganda de vacunación

Publicado

el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó una medida cautelar contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en el contexto de la vacunación contra COVID-19.

En sesión virtual, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas determinó retirar el nombre de Víctor Hugo Romo y la referencia a sus cuentas personales de redes sociales en publicaciones de Facebook y Twitter del 6 de marzo, cuando se dio a conocer el inicio del proceso de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La resolución del IECM indica a Romo Guerra que “se abstenga de difundir su nombre de manera indebida, cuando se realicen expresiones o manifestaciones en su calidad de servidor público, difundidas en cualquier medio de comunicación, como es páginas de internet, redes sociales, escritos, publicaciones o cualquier otro medio”.

La consejera Sonia Pérez Pérez resaltó que los servidores públicos, al dar a conocer información sobre la vacunación contra COVID-19, deben precisar que las acciones son implementadas por el Gobierno Federal, en este caso en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

La consejera Erika Estrada Ruiz agregó que se debe emplazar a quienes manejan las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo a no personalizar los mensajes de las acciones de Gobierno para evitar generar confusión en la ciudadanía.

Más aun cuando el alcalde Víctor Hugo Romo ha manifestado su intención de reelegirse.

En febrero se denunció en redes sociales el reparto de boletas de vacunación contra COVID-19 en la Miguel Hidalgo a nombre del alcalde Víctor Hugo Romo.

Las papeletas pedían a la gente escribir sus datos para registrarse en una campaña de vacunación local, promovida por el alcalde morenista.

En respuesta, Romo Guerra apuntó que las boletas eran falsas y que su administración interpondría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por fraude, difamación y los delitos que resulten.

Sin embargo, a inicios de marzo se difundió un video en el que personas, presuntamente enviadas por el alcalde Víctor Romo, recordaban a los habitantes de la Miguel Hidalgo el inicio de la vacunación de adultos mayores.

Los servidores públicos ofrecían despensas a cambio de los datos del INE.

Vía WhatsApp también se enviaron mensajes a nombre del alcalde de Miguel Hidalgo para informar que el 8 de marzo iniciaría la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reino Unido podría aplicar tercera dosis contra COVID-19 en septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo al diario Telegraph, Reino Unido ofrecerá vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a 32 millones de británicos la primera semana de septiembre.

Según el diario, la medida se prevé anunciar en medio del debate sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en varios países alrededor del mundo.

A través de un comunicado, el ministro de Sanidad, Sajid Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta.

Cabe mencionar, un 67 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que los menores de edad aún no se vacunan en este país, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo