Síguenos en las redes

Tabasco

Oportunismo político reactivar resistencia civil: MRG

Publicado

el

23 de agosto de 2020.- Como oportunismo político electoral calificó el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados Federal, Manuel Rodríguez González, el anuncio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reactivar la “resistencia civil” contra la CFE y así volver a manipular a los tabasqueños.

“Nosotros respetamos las decisiones de cada partido, pero evidentemente es una bandera política, porque desde el punto de vista de la realidad, el acuerdo Adiós a tu d
Deuda está operando, funcionando, hay que entender que la pandemia vino a detener todo en el mundo, no nada más en México, pero ha habido una disposición muy armoniosa del gobierno federal con el gobierno del estado para que el acuerdo se aplique”, apuntó.

Reiteró que el Acuerdo Adiós A tu Deuda está vigente y funcionando “tanto es así que Tabasco tiene la tarifa más barata de luz y se aplicó el borrón y cuenta nueva”.

“Estoy seguro que los resultados finales serán siempre los mejores, ahora todavía están en negociación, para ver si es posible que lo que se conoce como temporada de invierno, el subsidio pudiese prolongarse para que todo el año se disponga del subsidio que hace que sea muy económica a la tarifa ”, expuso.

El diputado morenista dijo confiar en la negociación del gobernador del estado para lograr un subsidio para todo el año; en ese sentido, pidió a la ciudadanía entender que se está en el mejor escenario y que Andrés Manuel López Obrador cumplió con el compromiso del borrón y cuenta nueva y la tarifa más baja.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.

Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.

Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.

Continuar leyendo