Síguenos en las redes

Nacionales

Operativo constante en la Sierra Tarahumara.

Publicado

el

Bajo la premisa del cumplimiento del deber y el servicio a la patria, elementos adscritos a la 42/a Zona Militar sostienen un despliegue operativo permanente en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las labores, que se extienden por el terreno accidentado de la Sierra Tarahumara, tienen como objetivo principal inhibir las actividades ilícitas y reducir los índices delictivos en la región, operando sin interrupciones pese a las condiciones climáticas o geográficas.

Nacionales

Detienen en Michoacán a presunto integrante de célula criminal vinculada a ataque en Uruapan

Publicado

el

Durante un operativo realizado la madrugada de este día en Michoacán, fue detenido Gerardo “N”, alias “El Congo”, señalado como presunto integrante de una célula delictiva relacionada con el atentado contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con fuerzas federales y estatales, entre ellas la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con las autoridades, al detenido se le vincula con presuntas actividades de extorsión a productores de aguacate y limón, así como con agresiones contra grupos rivales y homicidios en la región de Uruapan.

Las investigaciones señalan que operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, quien fue detenido en noviembre de 2025.

Las autoridades informaron que las indagatorias continúan con el objetivo de ubicar y detener a otros posibles responsables relacionados con estos hechos.

Continuar leyendo