Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

OMS pone fin a la emergencia internacional por viruela símica

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el final de la emergencia internacional por el brote de viruela símica, declarada en julio del pasado año ante una enfermedad que ha afectado al menos a 87 mil personas en 111 países, con 140 muertes.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, un día después de que se reuniera el comité de emergencia que analizaba trimestralmente la situación del brote, cuyos casos se han reducido un 90 por ciento en los tres últimos meses.

La emergencia internacional por esta enfermedad, denominada mpox por la OMS, se levanta seis días después de que la agencia de la ONU hiciera lo propio en el caso de la pandemia de COVID-19, también en este caso por el descenso de casos y muertes, por lo que ya sólo se mantiene este nivel de máxima alerta en el caso de la polio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Miles de Israelíes se manifiestan por tercer día consecutivo contra el gobierno de Netanyahu

Publicado

el

Miles de israelíes se han congregado por tercer día consecutivo alrededor de la Knéset, el Parlamento israelí, para protestar contra el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. Los manifestantes exigen un acuerdo para la liberación de los rehenes y la convocatoria de comicios anticipados. Entre los asistentes se encuentra el exministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien criticó duramente a Netanyahu, responsabilizándolo por el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre que dejó más de mil 200 muertos y 200 secuestrados.

Yaalon acusó a Netanyahu de priorizar su “supervivencia personal” sobre la liberación de los rehenes y de promover las agendas extremistas de los ministros Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich. “Somos mayoría y por eso ellos se preocupan por las elecciones. ¡Estamos exigiendo elecciones ahora!”, declaró Yaalon durante la protesta. Las manifestaciones han sido masivas, con más de 100 mil personas congregadas anoche cerca del Parlamento y enfrentamientos con la policía que resultaron en heridos y arrestos.

La tensión ha escalado, especialmente en Jerusalén, donde una protesta frente a la residencia de Netanyahu culminó en violentos enfrentamientos con la policía, dejando tres heridos y al menos ocho arrestados. Una médica voluntaria resultó herida en el ojo y un manifestante anciano fue arrojado contra una pared por cañones de agua policiales. Las protestas están programadas para continuar durante toda la semana, reflejando el descontento generalizado con la gestión del gobierno actual.

Continuar leyendo