Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

OMS declara la viruela del mono como emergencia mundial

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud activó este sábado su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono y aseguró que ahora es una emergencia global que ha afectado a casi 17 mil personas en 74 países, anunció su director general.

El director general de la OMS recordó que hace un mes había convocado al Comité de Emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional para evaluar si el brote multinacional de la viruela del mono presentaba una emergencia de salud pública de importancia internacional, pero se presentaron puntos de vista diferentes.

La evaluación de la OMS es que el riesgo de la viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea donde evaluamos el riesgo como alto.

También existe un claro riesgo de una mayor propagación internacional, aunque el riesgo de interferencia con el tráfico internacional sigue siendo bajo por el momento.

Mientras tanto en Tabasco, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya existe un primer caso de viruela símica en la entidad y que el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

Aunque no detalla mayores generales, el InDRE da a conocer que se trata de un hombre mayor de edad, que de inmediato recibió la atención médica al padecimiento.

Pese a lo anterior, el InDRE asegura que continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud para evitar que el virus se propague.

Salud

México registra 60 casos de viruela del Mono

Publicado

el

México es uno de los 75 países que han registrado contagios por la viruela del mono.

Hay 60 casos confirmados ocurridos en 11 entidades del país, con sólo 6 hospitalizaciones.

Continuar leyendo