Nacionales
Octavio Romero presenta reporte del avance energético

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló el director general de Pemex Octavio Romero, en el que dio a conocer un con un ligero repunte de producción de crudo, con un registro de un millón 719 mil barriles diarios.
Romero Afirmó que tras la caída reportada e en enero pasado fue de un millón 625 mil barriles diarios, a partir de febrero a la fecha se detuvo la baja y se logró un ligero apunte
Por lo tanto, el día primero de diciembre se contaba con una producción puntual de un millón 712 mil barriles, al día de ayer se reportaron 1 millón 719 mil barriles, el cual resalta medidas para rescatar al sector energético.
Cabe mencionar que el funcionario destaco el potencial del yacimiento del campo Xikin de Pemex, en Tabasco, cuya producción sería entre 110 mil y 200 mil barriles diario s de petróleo.
Sin embargo, no dudan que, a finales de enero de 2020, la producción estimada sería de un millón 819 mil.
“esta es la perspectiva para las próximas semanas “, aseguró Octavio.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.