Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obras de alto impacto arrancarán a principios de 2020: Adán Augusto

Publicado

el

Para finales de año, se licitarán obras de alto impacto para Tabasco, como el distribuidor vial de Guayabal y la ampliación de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, que comenzarán a ejecutarse en enero próximo, dio a conocer este viernes el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Luego de la reunión que esta semana sostuvo en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario compartió que en el encuentro revisaron la situación financiera del estado y las obras que arrancarán en el 2020.

“Estamos ocupados en que los proyectos aterricen. Todo parece indicar que vamos a licitar a finales de este año para que en enero, arranque ya el distribuidor vial (Guayabal) y será con recursos federales; se va a ampliar la carretera Villahermosa-Escárcega, parece que en tres etapas, entonces en eso estamos trabajando”, indicó López Hernández.

Entrevistado durante 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, recordó que el Gobierno Federal convino con los estados presentar una obra de alto impacto, y en el caso de Tabasco, solicitó la ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega, en la parte que corresponde al territorio tabasqueño.

Con respecto a la visita a Tabasco de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el titular del Ejecutivo informó que acordaron que las licitaciones de las obras se sigan realizando a nivel central, con la participación preferente de empresas tabasqueñas.

López Hernández, explicó que de acuerdo a datos proporcionados por la funcionaria federal, este año se llevan licitadas 16 obras para Tabasco, de las cuales, 11 las han ganado empresas tabasqueñas, por lo que subrayó, el acuerdo es continuar el trabajo de manera conjunta.

“En las que faltan (obras), van a participar empresas tabasqueñas, incluso en una o dos que son de invitación restringida. El compromiso es invitar a empresas tabasqueñas”, puntualizó el gobernador, al comentar que entre las obras más importantes está el mantenimiento a la Compuerta El Macayo y algunas obras de protección.

Sobre los avances del convenio Adiós a tu deuda, que el Gobierno del Estado estableció con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario informó que alrededor de 150 mil usuarios se han regularizados en todo el estado, a partir de este nuevo esquema en el que asumen el compromiso de pagar puntualmente sus recibos, a partir de la condonación de sus adeudos históricos.

Adelantó que a finales de este mes se reunirá con directivos de la CFE, para redoblar esfuerzos y que más usuarios se beneficien con la Tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional; mientras que en diciembre, analizarán si se solicita seis meses más de prórroga del convenio.

“En Tabasco, cada día los tabasqueños estamos haciendo conciencia de que no podemos atentar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y convenimos con la Comisión Federal que iba a haber un Adiós a la deuda, donde Tabasco es el único estado beneficiado con la Tarifa 1F”, sostuvo el mandatario estatal.

Tabasco

Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

Continuar leyendo