Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obras de alto impacto arrancarán a principios de 2020: Adán Augusto

Publicado

el

Para finales de año, se licitarán obras de alto impacto para Tabasco, como el distribuidor vial de Guayabal y la ampliación de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, que comenzarán a ejecutarse en enero próximo, dio a conocer este viernes el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Luego de la reunión que esta semana sostuvo en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario compartió que en el encuentro revisaron la situación financiera del estado y las obras que arrancarán en el 2020.

“Estamos ocupados en que los proyectos aterricen. Todo parece indicar que vamos a licitar a finales de este año para que en enero, arranque ya el distribuidor vial (Guayabal) y será con recursos federales; se va a ampliar la carretera Villahermosa-Escárcega, parece que en tres etapas, entonces en eso estamos trabajando”, indicó López Hernández.

Entrevistado durante 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, recordó que el Gobierno Federal convino con los estados presentar una obra de alto impacto, y en el caso de Tabasco, solicitó la ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega, en la parte que corresponde al territorio tabasqueño.

Con respecto a la visita a Tabasco de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el titular del Ejecutivo informó que acordaron que las licitaciones de las obras se sigan realizando a nivel central, con la participación preferente de empresas tabasqueñas.

López Hernández, explicó que de acuerdo a datos proporcionados por la funcionaria federal, este año se llevan licitadas 16 obras para Tabasco, de las cuales, 11 las han ganado empresas tabasqueñas, por lo que subrayó, el acuerdo es continuar el trabajo de manera conjunta.

“En las que faltan (obras), van a participar empresas tabasqueñas, incluso en una o dos que son de invitación restringida. El compromiso es invitar a empresas tabasqueñas”, puntualizó el gobernador, al comentar que entre las obras más importantes está el mantenimiento a la Compuerta El Macayo y algunas obras de protección.

Sobre los avances del convenio Adiós a tu deuda, que el Gobierno del Estado estableció con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario informó que alrededor de 150 mil usuarios se han regularizados en todo el estado, a partir de este nuevo esquema en el que asumen el compromiso de pagar puntualmente sus recibos, a partir de la condonación de sus adeudos históricos.

Adelantó que a finales de este mes se reunirá con directivos de la CFE, para redoblar esfuerzos y que más usuarios se beneficien con la Tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional; mientras que en diciembre, analizarán si se solicita seis meses más de prórroga del convenio.

“En Tabasco, cada día los tabasqueños estamos haciendo conciencia de que no podemos atentar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y convenimos con la Comisión Federal que iba a haber un Adiós a la deuda, donde Tabasco es el único estado beneficiado con la Tarifa 1F”, sostuvo el mandatario estatal.

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo