Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conoce presidenta del DIF Tabasco Unidad de Cuidados Paliativos del Juan Graham

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció a integrantes del equipo multidisciplinario de la unidad por su trabajo.

Publicado

el

Foto: Internet

Otorgó todo su apoyo al director del nosocomio por la iniciativa y por hacerla parte del proyecto.

Villahermosa, Tabasco, 13 de septiembre de 2019.- Al conocer la Unidad de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, reconoció al equipo de profesionales del nosocomio por la iniciativa del programa, porque con calidad y calidez logra aliviar el sufrimiento del paciente, y brinda apoyo a su familia en el proceso.

“Hablar de cuidados paliativos es tocar la fibra más sensible del ser humano, pues tiene como objetivo brindar atención física, emocional y espiritual del paciente que padece una enfermedad que no responde al tratamiento médico”, aseveró este viernes en la ceremonia realizada en el marco de las actividades del XIX Congreso Académico del hospital.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que el dolor es uno de los síntomas más recurrentes y graves que experimentan las personas con enfermedades crónico degenerativas o en etapa terminal, por lo que se ha convertido en uno de los retos más importantes del Sector Salud.

“Uno de ellos es impulsar los cuidados paliativos integrales y el abastecimiento a los medicamentos para el control del manejo del dolor. Y estoy convencida de que este programa mejorará la calidad de vida de los pacientes y contribuirá a fomentar el apoyo y la asistencia activa de los familiares”, afirmó.

La señora Dea Isabel Estrada de López, brindó todo su apoyo al director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, y le dio las gracias por hacerla parte del proyecto, “porque me permitirá fortalecer mis conocimientos como presidenta del Sistema DIF. Ojalá y se implemente en todo el estado para beneficio de los tabasqueños”.

El subdirector de Enseñanza e Investigación del hospital, Julio César Robledo Pascual, recordó que la unidad se fundó en 1995 con un equipo multidisciplinario. Señaló que los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad mortal.

Ante el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, dijo que en la unidad de cuidado de pacientes terminales previenen y alivian el sufrimiento a través de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento correctos del dolor y otros problemas, sean estos de orden físico, psicosocial o espiritual.

En un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, la presidenta del organismo de asistencia social, escuchó a integrantes del equipo multidisciplinario que ofrecieron detalles sobre el funcionamiento de la unidad, y mediante videos conoció testimonios de pacientes que son atendidos con calidad y calidez en la mencionada unidad.

También cortó el listón inaugural de la exposición fotográfica “Una mirada a través del microscopio”, que presenta distintas fases del comportamiento de numerosas bacterias y otros organismos que afectan al cuerpo humano.

Acudieron a la ceremonia, la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y la presidenta del Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, Patricia Morales Cuervo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo