Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Objetan tiendas de conveniencia; son inspeccionadas sin ‘listado’ de alimentos chatarra

Publicado

el

Foto: Internet

26 de agosto de 2020.- La Canaco Servytur Villahermosa urgió a la SEDEC y a la Secretaria de Salud, la lista de alimentos considerados “chatarra”, en virtud de que en Balancán y Nacajuca, se hicieron revisiones en tiendas de conveniencia sin previo aviso, denunció el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista señaló que en el reporte que les pasaron les informaron que personal del ayuntamiento, está verificando que no se estén vendiendo este tipo de productos en las tiendas de conveniencia como OXXO, pero la situación es que hicieron las observaciones de manera verbal sin portar algún documento.

“Desafortunadamente aún no hay una lista que diga qué productos son los que están denominando la Secretaría de Salud y SEDEC que se llaman ‘chatarras’ y aquí el llamado que estamos haciendo es que no confundamos y nos proporcionen la lista porque se puede mal interpretar, si ya te llegaron a inspeccionar los establecimientos en estos dos municipios que ya me pasaron el reporte, los demás van a empezar a hacer lo mismo” señaló.

Y es que el líder empresarial, mencionó que lo que no desean es que haya algún tipo de extorsión a los comerciantes o que lleguen los de reglamento a multar por no tener el documento que especifiquen los alimentos que no se les puede vender a los menores.

Es de precisar que en Balancán y Nacajuca, los trabajadores de ambos ayuntamientos no dejaron ningún documento, lo cual consideró no debe ser y por ello, la urgencia que les pasen la lista para que no haya desinformación en el tema.

“El comercio de Canaco siempre se ha mostrado totalmente responsable y lo que queremos es seguir teniendo este sentido de responsabilidad, tener los datos específicos, la información oportuna para que no sucedan cosas que tengamos que lamentar o en su caso, tener que denunciar”, indicó.

El líder empresarial dijo que en unos 15 días, podrían presentar una propuesta a través de la CONCANACO para saber los términos a seguir y saber si se puede echar a atrás algunas condiciones de la Ley o que especifique bien, cuales son los productos que se tienen que quitar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Habitantes de la colonia Gaviotas reciben agua potable

Publicado

el

Foto: Internet

Los habitantes de la colonia Gaviotas Norte, afectados por desperfectos de la planta potabilizadora que está siendo reparada, reciben a la puerta de sus casas agua potable transportada en camiones cisternas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.

Continuar leyendo