Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Canaco Día Internacional del Actor

Publicado

el

Foto: 620am

En el Día Internacional del Actor, la Canaco Servytur Villahermosa celebró a los artistas tabasqueños y para ello, el presidente Manuel Antonio Miranda, enfatizó que desde este espacio empresarial seguirán fomentando las artes escénicas a fin que los tabasqueños, también se interesen en este arte.

En presencia de las actrices homenajeadas, Lariza Juárez así como Frexi Cecilia Priego y la subsecretariade Promoción Turística, Diana Rivera Pizá, sostuvo que como gremio empresarial en la parte de servicios y Turismo, están comprometidos a impulsar todo el talento tabasqueño; por ello la importancia incluir a talentos en el programa de ‘economía naranja’ donde hay actores y músicos locales a quienes, se les reconoce su labor.

“Actualmente contamos con la participación de un grupo de fuertes actores tabasqueños que han confiado en el programa y que se han sumado, dejando en nuestras manos la organización de diversos eventos que estaremos desarrollando en lo que concluye el año e iniciar el año que entra con mucha más fuerza; muestra de ello, es que este sábado 29 de agosto tendremos la obra de arte Malas Palabras; haremos todo para apoyar al gremio tabasqueño desde nuestro sentido empresarial y para que los ciudadanos amen las artes escénicas y los apoyen”, expresó.

Miranda Hernández se comprometió a seguir realizando alianzas con el gremio actoral, para dar promoción a sus actividades, pues enfatizó que la Secretaría de Turismo estará formando parte de todos estos trabajos.

En su oportunidad Diana Rivera Pizá, reconoció el impulso de la cámara para respaldar a artistas tabasqueños y destacó, que desde la SECTUR estatal, se promueven los puntos emblemáticos que los actores representan.

Mencionó que, con su representación enaltecen a la entidad que ha sido sede de locaciones para diferentes películas, obras y demás eventos que tienen que ver con las artes escénicas.

“La secretaría de turismo se congratula de todos los actores que se encuentran en nuestro estado en nuestro país a nivel internacional, porque de esta forma ellos enaltecen el nombre de nuestro estado y esto ocasiona para el tabasqueño y todos los prestadores de servicio turístico, que sea más atractivo, que llame más la atención del visitante que quiere a ir a los lugares en donde se filmó tal película, en donde se tuvo tal locación, la secretaría de turismo se encuentra en constantes recorridos con productores que desean hacer alguna afirmación o cortometraje y nosotros los apoyamos a que ellos puedan encontrar la locación perfecta”, explicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Centro instalar más de 26 mil luminarias en zonas rurales

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro convocó a las empresas que quieran participar en el proyecto del cambio total de luminarias LED. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aclarando que no se pretende privatizar el servicio.

El director del Instituto Municipal de Energía, Ricardo Decle López, informó que pretenden instalar poco más de 26 mil luminarias en la zona rural, lo cual no tendrá costo para la administración municipal ya que todo lo realizarán la empresa que gane y garantice calidad en el producto.

Acompañado del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos y la directora de asuntos jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, destacó que con las más de 26 mil 430 luminarias, se tendrá un ahorro suficiente y el ayuntamiento no pondrá ni un peso, toda vez que en la administración pasada, no se cambiaron los cables de las lámparas que se tenían y hubo fallas en los conectores porque no se cambiaron de aluminio o cobre, sino solo fue sustitución lo que se hicieron.

“Se van a cambiar cables y postes donde se necesitan, en la ciudad solo se cambiaron algunas luminarias y no fotoceldas por ello, se producen fallas; el ayuntamiento no se está endeudando como lo público un medio de comunicación local, ni tampoco se va a privatizar el servicio”, aclaró.

El ayuntamiento eroga entre 10 y 11mdp por concepto de consumo eléctrico de manera mensual y con este proyecto de luminarias que serían blancas y de LED, se estima un ahorro de hasta 60 por ciento de lo que se paga actualmente.

Es de precisar que el ayuntamiento realiza tres pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); uno es del sistema de bombeo de agua que consume hasta 11 millones de pesos, además de edificios y alumbrado público.

Las luminarias deben tener todas las certificaciones nacionales e internacionales y mínimo, deben tener una duración de 10 años. Se permitirá que las empresas le den el mantenimiento para asegurar que estarán en buenas condiciones, durante el periodo que asegura la certificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo