Síguenos en las redes

Internacionales

Nuevo apagón masivo deja sin luz a más de 9 millones de personas en Cuba

Publicado

el

Cuba sufrió este miércoles 10 de septiembre un apagón masivo que dejó sin electricidad a más de 9 millones de personas en diversas provincias del país.

Según informó el gobierno, el colapso del Sistema Eléctrico Nacional se debió a una falla inesperada en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, una de las más importantes de la isla.

Las autoridades aseguraron que se trabaja de manera urgente para restablecer el servicio eléctrico y minimizar las afectaciones a la población y a los servicios esenciales. Este evento se suma a los frecuentes apagones que afectan al país debido a la antigüedad de la infraestructura y la alta demanda energética.

Se recomienda a los ciudadanos mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades mientras se normaliza el suministro eléctrico.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo