Tabasco
Nomina inflada desaprobaría cuenta pública 2018 de Nacajuca

La cuenta pública de 2018 de la administración pasada en Nacajuca se caracterizó por una nómina inflada, señaló el diputado local de Morena, Carlos Madrigal Leyva.
Indicó que aunque ya hay demandas penales al respecto, es necesario que se haga una exhautiva auditoria para comprobar o descartar otras irregularidades.
Dijo que está enterado de dicha demanda por informes del propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
No obstante, apuntó que en la revisión y calificación de la cuenta pública del 2018 de esta demarcación, “seguramente saldrá más tela de donde cortar” respecto al estado financiero de Nacajuca.
“Ni duda cabe que va a ver mucha tela de donde cortar, hablando coloquialmente, sobre todo en lo que tiene que ver del capítulo mil que se refiere a sueldos y salarios, en este aspecto se tiene pruebas que había nómina abultada y exceso en cobros de compensaciones “, anotó.
Asimismo, dijo que este congreso no debe ser tapadera y menos omiso en cuanto a irregularidades y desvío de los recursos.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.