Síguenos en las redes

Tabasco

Noemí, la adolescente de 16 años cuyo caso conmociona a Tabasco

Publicado

el

La identidad de la joven hallada sin vida en condiciones estremecedoras en Cumuapa, tercera sección, ha sido confirmada: se trata de Noemí L. G., de 16 años, originaria de la ranchería Cumuapa primera sección.

Noemí había sido reportada como desaparecida días antes. La noche del jueves 24 de julio, su cabeza fue localizada dentro de una hielera sobre la vía corta Cunduacán–La Isla, cerca de la Unidad Chontalpa de la UJAT; posteriormente, el resto de su cuerpo fue encontrado en un tambo plástico a orillas del río Samaria.

De manera extraoficial, se ha señalado que la joven podría haber estado embarazada y que este crimen estaría vinculado al entorno de riesgo de su pareja sentimental, quien presuntamente la habría presionado a involucrarse en actividades ilícitas.

El caso ha generado profunda indignación social y pone en evidencia la urgente necesidad de reforzar la seguridad y protección de adolescentes y mujeres jóvenes en el estado.

La comunidad de Cumuapa y todo Tabasco exigen justicia para Noemí, mientras la Fiscalía estatal mantiene las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Descanse en paz, Noemí. 🕊️

Tabasco

Investiga FGR aseguramiento de mercurio en Huimanguillo, Tabasco

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco inició una investigación por la probable comisión de un delito contra el ambiente, luego de la detención de una persona y el aseguramiento de mercurio, una sustancia considerada peligrosa.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Huimanguillo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo.

Durante la inspección, las autoridades localizaron y aseguraron 16 cajas de madera, cada una con un contenedor metálico que almacenaba mercurio.

De acuerdo con la información oficial, la persona detenida no pudo acreditar que contaba con los permisos correspondientes para el manejo y traslado del material, por lo que tanto el individuo como el vehículo y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

La autoridad ministerial continúa con las investigaciones y diligencias para determinar la procedencia del mercurio y deslindar las responsabilidades que correspondan.

La FGR recordó que la persona detenida se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo