Tabasco
Nochebuena en Centro reúne a cientos de familias en un ambiente de alegría y convivencia
Este domingo, la Plaza de la Revolución se convirtió en el punto de encuentro para cientos de familias que participaron en las actividades de Nochebuena en Centro, un programa diseñado para promover la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social durante esta temporada navideña.

Niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una amplia oferta recreativa que incluyó presentaciones artísticas, la tradicional partida de piñata, así como paseos en el trenecito y el carrusel, los cuales se ofrecieron de manera gratuita.

El ambiente festivo fue acompañado de sonrisas y momentos de unión familiar que reflejaron el espíritu navideño. Con estas acciones, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de impulsar espacios seguros, accesibles y orientados al bienestar comunitario, consolidando a Centro como un municipio que promueve la cultura, la recreación y la convivencia ciudadana.
Tabasco
Arranca en Centro la 1ra Jornada Nacional contra el Dengue y Chikungunya 2026
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de inicio a la “1ra. Jornada Nacional de lucha contra el Chikungunya y Dengue 2026”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo con acciones intensivas de prevención en zonas consideradas de riesgo.
El operativo contempla cuatro rutas de trabajo, abarcando 21 colonias y 124 escuelas, donde se realizarán labores de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de reducir la transmisión de estas enfermedades y generar entornos más seguros para la población.
Durante el arranque, la presidenta municipal destacó que su administración ha impulsado programas como Centro +Limpio, Tu Salud es el Centro en la Escuela, jornadas permanentes de descacharrización y el Plan Emergente de Control del Dengue, estrategias que han permitido avanzar en la prevención.

Osuna Huerta subrayó que estas acciones han beneficiado a miles de estudiantes y han logrado la recolección de toneladas de residuos, como parte de un esfuerzo sostenido en materia de salud pública.
“Sin criaderos no hay mosquito, y sin mosquito, no hay dengue”, enfatizó la alcaldesa, al hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas desde sus hogares.






