Tabasco
No ven tabasqueños ‘luz al final del túnel’ en tema eléctrico
8 de junio de 2020.- El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, manifestó que Andrés Manuel López Obrador, sigue sin cumplirle a Tabasco en materia de tarifa de luz eléctrica.
Asimismo, indicó que pese a sus visitas constantes a “su tierra y agua”, nada bueno ha dejado.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador cae en una contradicción cuando dice que la Comisión Federal de Electricidad cobra lo justo en el estado, porque en su anterior visita dijo que le iba a pedir al director General de la empresa, Manuel Bartlett Díaz que revisara el tema precisamente para otorgar una mejor tarifa”, apuntó.
Hidalgo Cáceres, destacó que tal parece que junto al gobierno del estado, el mandatario federal se está ‘lavando las manos’ ante el problema de los cobros excesivos.
Incluso, agregó que de esta manera el tabasqueño está relegando su compromiso “y ni lo va a cumplir, y menos vendrá Bartlett Díaz al estado para responder a las demandas de la ciudadanía”.
El líder pianista lamentó el hecho que se quede en el olvido la petición de elevar el subsidio de invierno para que bajen los costos para el consumidor.
“Tomando en cuenta que el programa Adiós a tu Deuda no cumplió sus objetivos, hoy hay incluso quienes lo firmaron que ya cayeron en mora”, puntualizó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.
Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.
Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.






