Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No se cobrarán impuestos por depósitos en efectivo, tandas y préstamo: SAT

Publicado

el

Tras la confusión sobre si Hacienda cobraría impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no será así, y recalcó que tiene el compromiso de llevar a cabo tanto la política fiscal como la política tributaria del país, que conforme a ello se presentó la Miscelánea Fiscal 2022 .

A través de un comunicado, el SAT explicó que “es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”.

Cabe mencionar que, a raíz de la propuesta de la Secretaría de Hacienda sobre incluir en el Paquete Económico 2022 la disposición de que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente, se desató dicha confusión.

“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, añadió.

Nacionales

Asesinan a Ximena García, mujer trans y militante de Morena

Publicado

el

Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue atacada a apuñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y que horas después falleció en un hospital de la colonia Doctores.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena informó que Ximena, de 24 años, fue cobardemente asesinada el pasado viernes.

Por su parte, la diputada María Clemente de Morena denunció el lamentable hecho y señaló que Ximena se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señalí ó esta mañana que la dependencia ya inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena.

El pasado 22 de enero la víctima fuera agredida con un arma punzo cortante y perdió la vida en un hospital de la colonia Doctores.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Continuar leyendo