Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay escasez en Central de Abasto por desabasto de gasolina

Publicado

el

El desabasto de gasolinas en el centro y norte del país no ha provocado escasez de frutas y verduras o de abarrotes en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), aseguró Simón Romero, líder de los bodegueros de ese lugar.

Refirió que tampoco se han presentado incrementos en los precios de las frutas y verduras procedentes de esas zonas, derivado de la falta de combustibles para transportarlas a Villahermosa.

Aclaró que en el caso del tomate y la cebolla, los incrementos de hasta 100 por ciento se debe la ley de la oferta y la demanda de los productos, no por el problema de las gasolinas.

“Ahorita el jitomate, la caja de 20 kilos, anda en 400 pesos, pero estuvo sobre los 300 pesos; la cebolla andaba en 12 pesos y ahora anda sobre los 25 pesos por kilo”, detalló.

Sin embargo, sostuvo, esas variaciones a la alza no se deben al desabasto de combustibles.

Y es que, externó, los traileros llegan a Tabasco y cargan sus tanques de díesel que les es suficiente para ir y regresar.

“Para acá para Tabasco no ha habido falta de mercancía… el problema es en el centro y norte del país, porque aquí cargan díesel y con eso van u vienen, por eso no hay desabasto”, declaró.

Productos foráneos

Por su parte, Marlene Méndez, encargada del área de Mercadotecnia de la CAV, reveló que 80 por ciento de las frutas y verduras que se comercializan en ese sitio provienen de estados con problemas de abasto de combustibles, entre otros, pero rechazó que no estén llegando a Tabasco.

El 20 por ciento restante, externó, son productos del interior del estado, como sandía, plátano, chile, entre otros.

“La mayoría de los productos viene de los estados como Veracruz, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche… como el tomate, la cebolla, los chiles secos…”, detalló.

Al mes, estimó, en la CAV son comercializadas 21 mil toneladas de frutas, verduras, hortalizas, abarrotes, granos, entre otros productos.

Reconoció que en la primera quincena de enero la movilización de mercancías se redujo 20 por ciento, pero debido a la temporalidad, no por los problemas de abastecimiento de combustibles.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo