Nacionales
No existen operativos contra servicio de taxis por aplicación en aeropuertos: Segob
El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aclaró que no existe algún operativo especial apoyado en la Guardia Nacional, contra el servicio de taxis por aplicaciones móviles en aeropuertos.
“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, indicó.
Esto tras una reunión con el Movimiento Nacional de Taxistas donde se acordó realizar un foro nacional para homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.
Asimismo se establecieron que Gobernación coordinará el solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal.
En el caso concreto de las aplicaciones móviles, el funcionario federal señaló mediante una tarjeta informativa que la prestación del servicio de taxis mediante aplicaciones tecnológicas es un tema que no está contemplado en la ley.
Por lo tanto, consideró necesario revisar el modelo de negocio y su funcionamiento, aunque expuso que esa tarea compete a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





