Nacionales
“No estamos a favor de ninguna guerra”: Opina AMLO sobre conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está a favor de ninguna guerra, pues consideró que siempre ha sido un país que se pronuncia por la paz y la resolución diplomática de los conflictos.
En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el gobierno mexicano ya se ha pronunciado al respecto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su postura continuará siendo la misma, optando por la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
“Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo, que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de las controversias, es un principio de la política exterior”, explico el presidente el día de hoy en la mañanera.
Respecto a los posibles efectos económicos que pueda tener el conflicto en el este de Europa, López Obrador reconoció que ya se están reflejando. Sin embargo, insistió en que su administración ha preparado un plan en caso de que aumenten los costos de importación de gas.
“En el caso de las gasolinas, igual, hay un subsidio, para decirlo con claridad. Aunque aumente el precio de la gasolina de importación o del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de la gasolina como está acordado, por encima de la inflación. Estamos preparados y vamos a estar pendientes”, concluyó.
Nacionales
El caso de Keila Nicole: detienen a adolescente de 16 años por su asesinato

Keila Nicole, de tan solo 13 años, fue víctima de un crimen que ha causado profunda indignación y tristeza en todo el país. La Fiscalía General de Baja California informó la detención de un adolescente de 16 años, quien es señalado como presunto responsable del hecho.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido planeado con anticipación. Se encontraron dibujos y otras evidencias que podrían estar vinculadas a la agresión, y aunque aún está en análisis, algunas versiones sugieren que el menor se inspiró en una serie de televisión para cometer el acto.
Debido a su edad, el joven no será procesado como adulto. Según la legislación vigente, la sanción máxima sería de cinco años de internamiento, lo que ha generado aún más debate en redes sociales sobre la necesidad de revisar las penas aplicables en este tipo de casos cuando los agresores son menores de edad.
La comunidad exige justicia para Keila, y al mismo tiempo, se reabre el debate sobre la prevención del crimen juvenil, la salud mental en adolescentes y el papel que juegan los contenidos que consumen en redes y televisión.