Síguenos en las redes

Tabasco

“No descansaremos hasta que el bienestar sea un derecho de todas y todos”, afirma Javier May al encabezar sesión del Copladet

Publicado

el

Durante los trabajos colegiados, fueron aprobados los programas sectoriales y especiales 2025-2030 y se llevó a cabo la firma del Convenio Único de Desarrollo Municipal 2024-2027, entre el Ejecutivo estatal y los ayuntamientos

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), el Gobernador Javier May Rodríguez reiteró que la prioridad del Gobierno del Pueblo es clara: poner en el centro de las políticas públicas a quienes menos tienen y no descansar hasta que el bienestar sea un derecho de todas y todos los tabasqueños.

Durante los trabajos colegiados de este organismo, en cuyo marco fueron aprobados los programas sectoriales y especiales 2025-2030, el mandatario afirmó que este paso permite aterrizar los compromisos hechos con el pueblo, con estrategias y líneas de acción concretas para cada sector en específico conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

“Con ello, damos cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Tabasco, pero también contribuimos a consolidar las bases de una nueva gestión pública, orientada al desarrollo social, la eficiencia en el gasto y la eficacia en la atención de las necesidades del pueblo”, subrayó.

May Rodríguez apuntó que la presencia y respaldo de las y los servidores públicos de este organismo clave en el sistema de planeación en la sesión celebrada este martes da muestras que el gobierno está al servicio del pueblo, pues al interior se da cuentas del quehacer de cada institución. “Tabasco nos necesita unidos”, resaltó.

De igual forma, y en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política y en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, se llevó a cabo la firma del Convenio Único de Desarrollo Municipal 2024-2027 (CUDEM), entre el Poder Ejecutivo del Estado y los 17 ayuntamientos.

“A través de él, establecemos mecanismos y lineamientos de coordinación y concertación con cada uno de los 17 municipios a fin de fortalecer las acciones necesarias para generar condiciones de bienestar inmediato para la población tabasqueña. Juntos, estamos sentando las bases de un Tabasco más próspero y equitativo”, puntualizó.

Comunicado 1769/2025
Villahermosa, Tabasco
Martes 23 de diciembre de 2025

Tabasco

Trump espera que se celebren elecciones en Venezuela “algún día”, dice la Casa Blanca

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su esperanza de que en Venezuela se celebren elecciones libres “algún día”, tras la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, informó este jueves la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Durante una rueda de prensa, Leavitt declaró que Trump está “comprometido con la esperanza de que algún día haya elecciones en Venezuela”, aunque aclaró que no existe, por el momento, un calendario establecido para ese proceso.

La portavoz también señaló que el mandatario mantiene su opinión de que la líder opositora venezolana no cuenta con los apoyos suficientes dentro del país para liderar una transición política, pese a su reciente encuentro con Trump en la Casa Blanca.

Las declaraciones se producen en medio de un contexto político complejo tras la detención de Maduro, y mientras Washington procura fortalecer la cooperación con las autoridades venezolanas actuales.

Continuar leyendo