Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nissan regala “aula móvil” a maestra que daba clases a bordo de una pick-up

Publicado

el

Foto: Internet

Nallely Esparza Flores es una maestra de educación especial cuya historia se volvió viral recientemente en redes sociales: a pesar de las adversidades económicas y de la pandemia, su vocación docente la hizo enfrentar la adversidad, por lo que recorre en su camioneta pick-up las calles del municipio de Calvillo en Aguascalientes para impartir clases a los niños que no tienen acceso a internet.

La maestra recorre largas distancias con su vehículo y unas sillas para seguir en contacto con sus 25 alumnos, todos ellos con capacidades diferentes –algunos de ellos presentan autismo- por lo que cada día visita a un aproximado de cuatro niños para impartirles clases.

La historia llegó a Nissan, y la firma japonesa decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un “salón de clases móvil” en la parte trasera para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras no puedan asistir a la escuela.

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo,” comentó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

“Estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos,” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta.

La camioneta está adaptada en su parte trasera como un salón de clase, cuanta con escalera tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, bancas y mesas abatibles, un equipo multifuncional, proyector inalámbrico, tablet y kit de higiene.

“Estamos sumamente emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely siga enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en la sociedad y merecen lo mejor,” finalizó Joan Busquets, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a abuelita para no pagar renta

En la Ciudad de México, un sujeto contrató a dos sicarios para matar a una mujer de 77 años de edad, a quién le debía 160 mil pesos de renta.

Publicado

el

Foto: Internet

En la Ciudad de México, un sujeto contrató a dos sicarios para matar a “Yolanda N” de 77 años de edad, a quién le debía 160 mil pesos de renta.

Para comer el acto, la citó en la alcaldía de Benito Juárez, “para pagarle”, pero en lugar de eso, dos hombres la balearon.

Los dos sicarios lograron escapar.

Autoridades de Ciudad de México detuvieron a Adán “A”, quien se lanzó desde un tercer piso para evitar ser detenido.

Las autoridades siguen en la búsqueda de los autores materiales del asesinato.

Continuar leyendo