Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nissan regala “aula móvil” a maestra que daba clases a bordo de una pick-up

Publicado

el

Foto: Internet

Nallely Esparza Flores es una maestra de educación especial cuya historia se volvió viral recientemente en redes sociales: a pesar de las adversidades económicas y de la pandemia, su vocación docente la hizo enfrentar la adversidad, por lo que recorre en su camioneta pick-up las calles del municipio de Calvillo en Aguascalientes para impartir clases a los niños que no tienen acceso a internet.

La maestra recorre largas distancias con su vehículo y unas sillas para seguir en contacto con sus 25 alumnos, todos ellos con capacidades diferentes –algunos de ellos presentan autismo- por lo que cada día visita a un aproximado de cuatro niños para impartirles clases.

La historia llegó a Nissan, y la firma japonesa decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un “salón de clases móvil” en la parte trasera para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras no puedan asistir a la escuela.

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo,” comentó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

“Estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos,” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta.

La camioneta está adaptada en su parte trasera como un salón de clase, cuanta con escalera tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, bancas y mesas abatibles, un equipo multifuncional, proyector inalámbrico, tablet y kit de higiene.

“Estamos sumamente emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely siga enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en la sociedad y merecen lo mejor,” finalizó Joan Busquets, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Militantes de Morena exigen renuncia de Mario Delgado tras resultados electorales

Publicado

el

Foto: Internet

Un sector de los líderes fundadores de Morena pidió este jueves la salida de Mario Delgado de la presidencia nacional del partido debido a que consideraron como “malos” los resultados en las elecciones pasadas y por los que responsabilizaron al dirigente.

Recordaron que en la Ciudad de México el partido perdió nueve de las 16 alcaldías, además que no se obtuvo la victoria por gubernatura de San Luis Potosí y sobre todo, no se consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Mediante una conferencia de prensa virtual, en el Foro Nacional de Militantes de Morena coincidieron en que los resultados en las elecciones del 6 de junio “no eran los que esperaban” y criticaron a Delgado por su “falta de liderazgo” al frente del partido.

“La selección de candidatos (en las elecciones) en la Ciudad de México fueron impuestas y estos fueron los resultados. Mario Delgado y la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impidieron que Morena contara con una estructura. (Además) al consejo nacional lo saboteó (Delgado) al no darles atribuciones”, sostuvo Marcos Fuentes.

Fuentes agregó que debido a los resultados con Delgado como dirigente, se convocó el 10 de julio próximo a realizar una asamblea nacional en la que se analizará una reestructura en la dirección nacional de Morena y se hará una instalación de direcciones en los partidos en las que no las hay a nivel estatal, como es el caso de la Ciudad de México.

Raúl Río del Valle, por su parte, sostuvo que no dejarán que se violente el estatuto del partido y que por ello convocarán a una reestructura de la dirección nacional del partido. Añadió que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF impusieron a Delgado en la presidencia de Morena.

Irma de la Cruz añadió que “es urgente” el llamado para realizar el balance de la dirección nacional de Morena, porque en en agosto se realizará la consulta ciudadana para el enjuiciamiento los expresidentes y en marzo del 2022 se votará por la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cargo.

“El partido ha quedado sin organización en los últimos años. Hay al menos cinco estados que no han tenido dirigencia desde 2015”, sostuvo de la Cruz.

Continuar leyendo