Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niños de 8 años presentan problemas de adicciones

Publicado

el

La detección de niños de hasta ocho años consumidores de tabaco y alcohol reportó la Secretaría de Salud (SSA) los cuales han sido atendidos en unidades médicas especializadas en problemas de adicciones.

En los13 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en este año han brindado atención a mil 200 adolescentes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, las autoridades alertaron por la detección de niños adictos a drogas licitas.

El coordinador estatal de las unidades CAPA, Amet García Tenorio informó que de acuerdo al reporte de primer trimestre del año se han atendido mil 233 personas con problemas de adicción.

De éstos, el 20 por ciento es población vulnerable a caer en las redes de las adicciones, siendo la primera causa de atención la adicción al alcohol, el tabaco se sitúa en el segundo lugar, el consumo de marihuana es la tercera causa de adicción y como cuarta causa de dependencia está la cocaína.

Las autoridades reportan la atención de niños de 8 años consumidores de drogas licitas, “aunque no somos pediatras hemos tenido la necesidad de adecuar los tratamientos para ellos, porque la población que más atendemos es de 12 años en adelante”, explicó.

El especialista señaló que, “se trata de niños que consumen alcohol y tabaco e inhalables, no son adicciones, son niños consumidores experimentales, están experimentando con alcohol, tabaco y solventes como thinner. En estos 10 años hemos trabajado con 3 niños y niños en pobreza den el municipio de Tacotalpa”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo