Nacionales
Niño muere por bala perdida en Celaya, Guanajuato
La tarde del lunes policías de Celaya, Guanajuato, se enfrentaron con civiles armados, enfrentamiento que dejó cuatro heridos, cuatro detenidos y un menor de edad muerto por una bala perdida.
La tarde del lunes policías de Celaya, Guanajuato, se enfrentaron con civiles armados, enfrentamiento que dejó cuatro heridos, cuatro detenidos y un menor de edad muerto por una bala perdida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Los Naranjos, donde cuatro hombres armados atacaron una vivienda y fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los civiles dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión e iniciaron su persecución, a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.
La SSC de Celaya detalló que un elemento del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) resultó lesionado en el intercambio de disparos, mientras que otro podría tener una fractura de tobillo.
Los cuatro agresores fueron alcanzados cerca de las instalaciones de Pemex sobre la carretera libre con dirección al municipio de Villagrán.
Al momento de su detención se les aseguraron tres armas largas y una corta, tres chalecos balísticos, cargadores y diversos cartuchos útiles.
Uno de los detenidos presentó un impacto de bala en un brazo. Durante la persecución y balacera tres civiles resultaron heridos por disparos, uno de los cuales, menor de edad, murió al ingresar al hospital.
Con información de López-Dóriga Digital
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





