Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario que autoridades ‘metan en cintura’ a agitadores

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, pidió al Gobierno del Estado “meter en cintura” a los sindicatos del estado para que no ahuyenten las inversiones privadas, tanto locales, nacionales como internacionales, que están llegando a la Zona Económica Especial, a propósito de la instalación de una Nueva Refinería en el municipio de Paraíso.

Por ello, reprobó la ‘estrategia’ de hostigamiento que están realizando estos entes.

Dijo que la entidad está ávida de inversiones a fin de reactivar la economía tabasqueña.

Señaló que no es con bloquear el acceso a dicha área o tomar los vehículos de esas empresas a como se podrá lograr los contratos eventuales y permanentes para los tabasqueños.

“El gobierno local debe intervenir para que sindicatos no ahuyenten posible inversiones en la Zona Económica Especial”, dijo.

Aunque anoto que la situación económica ha sido difícil para todos en el estado.

“Pero no es la forma en cómo vamos a solucionar los problemas”, apuntó el también presidente de la Comisión de Obra Pública del Congreso local.

A pregunta expresa si qué autoridad debe intervenir en este caso, el representante popular por el municipio de Huimanguillo, señaló que tiene que ser la Secretaría de Gobierno, que encabeza Rosendo Gómez Piedra.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo