Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Nacho Fernández se despide del Real Madrid, tras 12 temporadas históricas

Publicado

el

El Real Madrid confirmó hoy la despedida de Nacho Fernández, quien no renovará su contrato con el club blanco después de una destacada trayectoria de 12 temporadas. El defensa español, de 34 años, ha sido parte fundamental del equipo, contribuyendo a la conquista de 26 títulos, incluidas seis Champions League.

Nacho Fernández, originario de Alcalá de Henares, llegó al Real Madrid a los 10 años y ascendió por todas las categorías de la cantera hasta debutar en el primer equipo en 2012. Durante su tiempo en el club, disputó 364 partidos y cosechó trofeos como 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió la trayectoria de Nacho, destacando su ejemplo de superación desde sus inicios en la cantera. Pérez enfatizó que el jugador se lleva el cariño y admiración de todo el madridismo, subrayando que el Real Madrid siempre será su casa.

Según informes de prensa, el próximo destino de Nacho Fernández podría ser el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, marcando así el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional tras su salida del club español.

Los aficionados del Real Madrid expresaron orgullo por Nacho, considerado uno de los canteranos más legendarios en la historia del club. El comunicado oficial del Real Madrid concluyó deseándole mucha suerte al jugador y su familia en esta nueva etapa de su vida.

Deportes

F1 anuncia seis carreras Sprint para la temporada 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que para la temporada 2025 se mantendrá el formato de carreras Sprint, siguiendo el ejemplo de las temporadas 2023 y 2024. En total, habrá seis carreras Sprint distribuidas en los 24 Grandes Premios del calendario, con el Gran Premio de Bélgica organizando una de ellas.

Los fines de semana que incluirán carreras Sprint en su programa serán los siguientes:

  • China
  • Miami
  • Bélgica
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Qatar

La única modificación para el próximo año es el regreso de la carrera Sprint a Spa (Bélgica), después de haber sido organizada este año en Spielberg (Austria).

El formato aprobado para el fin de semana de carrera, que incluye el viernes con ensayos libres y luego una sesión de clasificación para el Sprint, y el sábado con la carrera Sprint seguida de una sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio, se mantendrá en principio para 2025.

Es importante recordar que las carreras Sprint hicieron su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2021, con tres eventos repartidos a lo largo del año. En 2023, el número de carreras Sprint se duplicó a seis y se ha mantenido así desde entonces.

Continuar leyendo