Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Simone Biles acusa al FBI de “darle la espalda” a víctimas de Larry Nassar

Publicado

el

La gimnasta estadounidense Simone Biles, afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el horror que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar, cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, señaló Biles, visiblemente emocionada.

Dicho comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, donde tiene la sede la Federación de Gimnasia, respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico siguiera cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas.

Biles expresó que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Continuar leyendo