Deportes
Mundial de Fukuoka: México obtiene bronce en sincronizados
Los chinos Junjie Lian y Hao Yang no dieron opciones en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde se llevaron el oro en este Mundial de Fukuoka, prueba en la que los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron el bronce.
Los chinos, que ya consiguieron el título mundial el pasado verano en Budapest, sumaron 477,75 puntos, después de un concurso impoluto y sumaron el sexto oro para su país en Fukuoka, después de la disputa de las seis primeras finales.
Más disputada estuvo la lucha por la medalla de plata, que finalmente se llevaron los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda (439, 32), por delante de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars, que se quedaron a solo cinco puntos del segundo puesto.
Con un puntaje de 434.16, no solo se llevarán a casa la presea, sino también le han dado a México otro boleto olímpico rumbo a Paris 2024, el primero en clavados, informó la cuenta de Twitter ‘Olimpismo mexicano’.
Mientras que el domingo, el mexicano Osmar Olvera, que lideró la competición en los dos primeros saltos, impidió el doblete de los saltadores chinos en la final de trampolín 1 metro del Mundial de Fukuoka.
La victoria fue para el chino Jianfeng Peng con 440,45 puntos por delante de Olvera (428,85) y de su compatriota Jiuyuang Zheng, bronce con 418,30.
El gran momento de los clavados mexicanos se demostró con la cuarta plaza de Juan Manuel Celaya. El triunfo del saltador chino supone la cuarta medalla de oro en cuatro finales. Los asiáticos aspiran, como en Budapest, sede del último Mundial, a colgarse el oro en los trece concursos.
Deportes
Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la ‘Ley Prestianni’
Rodrigo Aguirre se convirtió este jueves en el primer futbolista de la Liga MX en ser expulsado por infringir la denominada ‘Ley Prestianni’, luego de cubrirse la boca mientras discutía con un rival durante el partido entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL.
La acción ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el delantero de Tigres protagonizaba un intercambio de palabras con Jesús Gómez, defensor de Xolos. Aunque en un principio el árbitro no sancionó la jugada, el VAR revisó la acción y determinó mostrarle la tarjeta roja.
La expulsión se dio tras aplicar la nueva normativa implementada por la FIFA a partir de la Copa del Mundo 2026, la cual sanciona a los jugadores que se cubren la boca con la intención de ocultar expresiones ofensivas dirigidas a sus adversarios.
Con esta decisión, el atacante uruguayo pasó a la historia como el primer jugador del futbol mexicano en recibir una tarjeta roja bajo la aplicación de esta nueva regla.





