Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Multifactorial causa de muerte de manatíes en Tabasco: Gobierno

Publicado

el

Foto. Internet

19 de agosto de 2021.- De acuerdo a los estudios que se han realizado por la mortandad de manatíes, la Secretaría de Bienestar Cambio Climático y Sustentabilidad, informó que los resultados arrojan que el problema es multifactorial aunque están realizando una ruta crítica que determinen las líneas de investigación.

Al respecto, el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, indicó que desde hace tiempo, se vienen realizando estudios con diversas academias del sector público y de investigación y se tienen algunos hallazgos importantes que coinciden en que la mortandan de manatíes, es multifactorial y no se le puede atribuir a una sola causa.

Sin embargo, añadió que en esencia las muertes tienen que ver con la invasión y deterioro que se ha generado hacia el hábitat de estos organismos.

“Hay que ser realistas y concientes que, la gente no ha respetado los hábitats de las especies silvestres y eso tiene una consecuencia y también el fenómeno del cambio climático es una realidad, que cotidianamente se manifiesta y tiene una consecuencia para diversas especies incluida la nuestra”, indicó.

Dijo que con las instituciones encargadas y especializadas, se establecerá los estudios complementarios pues partirán de los estudios que ya se tienen y que hay coincidencias, además que hace falta generar otra opinión de investigación para complementar lo que ya se tiene y eso están construyendo.

También se ha platicado que se involucren las próximas autoridades municipales para coordinarse, sobre todo con aquellos municipios que hay cuerpos de agua con presencia de estos organismos.

Apuntó que no hay fecha para tener los resultados como tal porque dijo “algunos estudios pueden arrobar resultados en seis u ocho meses y a lo mejor, habrán otros que por su propia naturaleza abarcaría más tiempo, a lo mejor más de un año” acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo