Nacionales
Mujer salió de trabajar y nadie sabe de ella
Los familiares de Landy Barrera se encuentran sumamente desesperados pues hasta el momento no tiene información, ni seña de ella, nadie sabe dónde está, salió de trabajar y no supieron más de ella.
Landy Barrera siempre avisaba a sus familiares cuando salia de trabajar pero esta ves jamás llego el mensaje, desapareció el pasado sábado 7 de septiembre, cuando no avisaba era por que estaba por llegar a casa, se percataron que habían pasado horas y ella no se había reportado, motivo que preocupó a su familia y comenzaron a preguntar a sus conocidos si no la habían visto.
Pasaron las horas y los padres de Landy decidieron ir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para denunciar la desaparición y de acuerdo al protocolo, deberían esperar más tiempo para que la fiscalía emitiera la alerta, luego qué pasó el tiempo, fue ayer por la tarde noche que de manera oficial la Fiscalía de Quintana Roo emitió el protocolo Alba.
Familiares piden a sus conocidos y familia que difundan la información para que den con su paradero y puedan hallarla; cabe destacar que apenas hace unos días se emitieron alrededor de tres protocolos Alba en busca de tres mujeres, que hasta el momento siguen en calidad de desaparecidas.
Hasta el momento las investigaciones y operativos de búsqueda continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para tratar de localizar a Landy y averiguar si fue víctima de un secuestro, “levantón” o de algún otro delto, en tanto si se descubre qué hay involucrados en la desaparición, las autoridades actuarán, siempre y cuando la familia interponga una denuncia en contra de los que resulten responsables para que el proceso continúe.

Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





