Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer resguarda perros en su casa tras el huracán Dorian

Publicado

el

Internet

Chella Pilipinas, Directora de la Asociación de The Voiceless Dog Nauses, nacidas de las Bahamas refugio en su casa a 79 perros tras el huracán Dorian para protegerlo de la catástrofe.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, mostrando a los animales abandonados en la casa de la Directora de Pilipinas, por lo que la noticia se hizo viral.

Usuarios de redes sociales donaron dinero para ayudar el refugio, recaudando 90 mil dólares hasta el momento.

 Por su paso, las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Bahamas con 1,8 metros de agua.

“97 perros están dentro de mi casa y 79 de ellos están dentro de mi habitación principal” escribió Phillips en su cuenta de Facebook.

Afirmó Pilipinas que más le preocupa es que cuando termine el huracán muchas de las islas que conforman las Bahamas tardarán en recuperarse y cientos de perros callejeros necesitarán un hogar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Donald Trump ordena implementar la pena de muerte en Washington D.C.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum dirigido a la fiscal general, Pam Bondi, y a la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, en el que instruye la implementación “plena” de la pena de muerte en la capital estadounidense. La medida revierte la abolición de la pena capital en Washington D.C., vigente desde 1981, y busca responder a lo que la administración califica como un aumento de la criminalidad en la ciudad.

Según el memorándum, los fiscales federales deberán buscar la pena de muerte en todos los casos apropiados bajo la legislación federal, particularmente en delitos graves como homicidios y asesinatos de agentes de policía. Además, se indica que ejercerán jurisdicción federal para garantizar la aplicación de la pena capital, en lo que la administración Trump considera una acción necesaria para mantener la seguridad.

La decisión ha generado un amplio debate. Expertos legales y organizaciones de derechos civiles han expresado su preocupación por la posible violación del derecho de autogobernanza de Washington D.C., cuya población ha rechazado la pena de muerte en referendos anteriores. También se cuestiona el impacto de esta medida sobre las normas legales y la autonomía local.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas del gobierno de Trump para expandir el uso de la pena de muerte a nivel federal, incluyendo la reactivación de ejecuciones federales tras la pausa durante la administración de Joe Biden. La medida consolida un cambio significativo en la política criminal de la capital estadounidense y promete generar un intenso debate jurídico y político en los próximos meses.

Continuar leyendo