Internacionales
Mujer de 55 años da a luz a su propio nieto
Emma Miles, una abuela de 55 años, dio a luz a su propio nieto, debido a que su hija, Tracey Smith nació sin útero y los médicos le dijeron que jamás podía tener un hijo.
Su hija de 31 años, fue diagnosticada a los 16 años, con Síndrome de Mayer–Rokitansky–Küster–Hauser, una malformación que hace que la vagina y el útero estén pocos desarrollados internamente.
Por suerte los ovarios de la afectada funcionaban normalmente, así que gracias a la inseminación artificial y utilizando el semen del esposo, Adam, de 40 años, se creó un embrión que luego se implantó en su madre, la señora Miles.
Cuando Emma se enteró que su hija no podría tener bebés, de inmediato se ofreció para ser la madre sustituta y a través de fecundación in vitro se logró un embarazo sano.
Lo único que tenía que hacer era perder 38 kilos para alcanzar un peso saludable y someterse a un tratamiento de hormonas para llevar la gestación sin riesgo.
Así que el 16 de enero Emma Miles dio a luz a una pequeña niña llamada Evie.
La pequeña nació sana y pesó 7 libras y 7 onzas, a pesar de que nació por cesárea porque el parto natural de Miles se demoraba mucho.
“Cada momento de angustia valió la pena solo por tener nuestro pequeño bebé en nuestros brazos. Estoy muy agradecida con mi madre por este hermoso regalo para nosotros”, expresó Tracey, hija de Emma.
Mientras que su mamá, asegura que jamás sintió miedo de dar a luz a su edad, incluso lo volvería a hacer para darle un hermanito a Evie.
“Estoy contenta de volver al trabajo y volver a la normalidad. Pero me he ofrecido a hacerlo todo de nuevo si alguna vez quieren un hermanito para Evie”, comentó Emma.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





