Internacionales
Mujer alimentaba a sus hijos con excremento de perro
El aparente desinterés de cuidar y proteger a sus hijos como toda madre lo haría ha causado indignación en todo un país y a nivel nacional, en redes sociales pues es el caso de Mary Elizabeth Moore, de 34 años de edad, quien vivía al noroeste de Oklahoma, en Estados Unidos, donde sus hijos recibían muy malos cuidados.
El viernes pasado, fue sentenciada, pues no logró presentar pruebas a su favor que demostraran su inocencia ante una corte de distrito en el condado de Delaware. El juez falló a que Moore, no tiene que cumplir la sentencia de manera inmediata, sino que podría cumplirla más adelante.
La Fiscalía, presentó cargos en contra de la mujer en abril de este año, luego de que sus hijos de 3 y 5 años fueran hospitalizados en Tulsa, tras presentar una severa malnutrición y fue necesario conectarlos a sondas para que pudieran recibir alimentos por la nariz.
Fue hija mayor de Moore, quien contó a los trabajadores del Departamento de Servicios Humanos, que en algunas ocasiones, llegó a comer popó de perro; esto, en una declaración jurada.
El caso ha despertado gran indignación, pues el estado en el que se encontraban los niños, es inhumano.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





