Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Muestra empresariado interés por contratar a personas con discapacidad

Publicado

el

Foto: Internet

26 de agosto de 2019.- Con expectativas positivas se espera la próxima Feria Estatal de Empleos, a celebrarse este 18 de octubre, donde por primera vez se ofertarán plazas para personas con discapacidad y adultos mayores, manifestó el diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales.

Y es que después de efectuar un encuentro con la clase empresarial, en el Lobby del Congreso local, señaló que hay interés del empresariado local a este proyecto.

Anotó que en la legislación está estipulado que a las empresas que empleen a personas con capacidades diferentes, tendrán incentivos fiscales.

“Hay gran interés de los empresarios tabasqueños por este proyecto, ahora me atrevo a decir que vamos a necesitar trabajadores para llenar las vacantes”, apuntó.

Dijo que tras las explicaciones que se dieron el pasado viernes 23 de agosto, los empleadores quedaron convencidos que emplear a una persona con discapacidad no es pérdida de tiempo, sino al contrario.

Cubero Cabrales, anotó que las personas con discapacidad han demostrado por mucho que pueden desempeñarse en un espacio laboral y cumplir con las expectativas.

“Lo que ellos requieren es que los vean como gentes normales, no todo lo contrario”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo