Internacionales
Mueren 41 personas en avión
Luego de que un avión se saliera de control y se viera obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo destino Murmansk, 41 personas murieron.
Han sobrevivido 37 de los 79 pasajeros del avión Sukhoi Superjet 100 (73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), aclaró la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko. Por otro lado, las autoridades rusas ya iniciaron una investigación para que se dieran a conocer las causas del incendio.
Los sobrevivientes (tanto pasajeros como tripulantes) aseguran que un rayo fue la razón del accidente. El piloto tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia luego de perder una parte del material a bordo.
Al menos 10 aviones fueron desviados a un aeropuerto cercano y varios vuelos fueron cancelados a raíz del accidente. Los servicios de emergencia lograron acabar con el incendio de la aeronave.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





