Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Muere una bebé de 11 meses tras ser violada y golpeada presuntamente por su padre

Publicado

el

Una bebé de 11 meses murió en Lima, tras ser violada presuntamente por su padre, Juan Carlos Peralta Chanca, quien ya está detenido, confirmó la Policía Nacional de Perú (PNP).

La menor falleció este lunes en el Hospital Bravo Chico de El Agustino ubicado en Lima, en el este de la capital peruana, como consecuencia de la violación y las heridas provocadas.

Mientras que la madre, de 14 años de edad, había denunciado ante la PNP haber sido violada también por Peralta Chanca.

La detención del hombre, de 18 años, se produjo en flagrancia, dentro de las 24 horas desde la comisión del crimen, aseguró la PNP.

En la intervención policial, las autoridades incautaron una chamarra deportiva gris y una toalla con sangre.

El presunto homicida fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las diligencias correspondientes.

Ahí fue interrogado y, según un video difundido por la Policía a medios, este negó los hechos y dijo que la madre de la bebé era su pareja.

Por su parte, la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino solicitó este martes detención judicial en flagrancia Peralta Chanca, “investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A.V.P.S. (11 meses)”.

Y el director de la Dirección de Protección Especial del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Alberto Arenas, afirmó a un medio local que dicha cartera “brinda contención emocional y orientación legal a familiares”.

La organización feminista Manuela Ramos recalcó que la madre del bebé presenta signos de violencia cometidos por el sujeto y que esta habría dado a luz producto de violación.

“Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no deben ocurrir. ¡No a la impunidad! Perú, país de violadores en el que nacemos y morimos producto de violaciones. El machismo mata”, indicó en Twitter. 

Internacionales

El Ministerio de Salud de Perú clasifica la transexualidad y la identidad de género como una enfermedad mental

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú ha causado controversia al mantener un decreto que clasifica la transexualidad como un trastorno mental. Esta decisión ha provocado fuertes protestas de colectivos LGBTQ+ y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), quienes consideran el decreto sesgado y desactualizado, fomentando la discriminación y la violencia.

Pese a las manifestaciones y las críticas, el gobierno peruano ha defendido la vigencia del decreto, argumentando que su anulación impediría a los afiliados del sistema de salud acceder a servicios de salud mental. Carlos Alvarado, del Ministerio de Salud, señaló que el objetivo es mejorar la atención en salud mental, aunque se utilice una clasificación de la OMS que ya no está en uso.

La comunidad LGBT y sus defensores continúan exigiendo la derogación del decreto, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que podría tener, incluyendo la promoción de prácticas inhumanas como las terapias de conversión. La situación en Perú subraya la necesidad urgente de actualizar las políticas de salud para reflejar el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+

Continuar leyendo