Síguenos en las redes

Internacionales

Muere mujer tras cirugía estética en clínica clandestina en Barranquilla

Publicado

el

Muere mujer tras cirugía estética en clínica clandestina en Barranquilla

La muerte de Yuleidis Fernanda Charris Reales, comerciante de 40 años, ha generado conmoción en Colombia, luego de que falleciera por complicaciones derivadas de una cirugía estética realizada en una clínica clandestina en Barranquilla.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer acudió el pasado 30 de marzo a un inmueble ubicado en el barrio Las Nieves, donde fue sometida a una liposucción abdominal y de brazos en un lugar que operaba de manera irregular. Tras el procedimiento, regresó a su domicilio sin aparentes complicaciones.

Sin embargo, en los días posteriores comenzó a presentar dolores intensos e infección en las zonas intervenidas, por lo que fue trasladada primero al Hospital de Santo Tomás y posteriormente al Hospital de la Universidad del Norte.

A pesar de la atención médica, la mujer falleció el 6 de abril, lo que encendió alertas sobre los riesgos de someterse a procedimientos en lugares no certificados.

Las autoridades colombianas ya investigan el caso para determinar responsabilidades, mientras el hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad en cirugías estéticas y la operación de clínicas clandestinas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas

Publicado

el

Muere mujer tras cirugía estética en clínica clandestina en Barranquilla

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.

A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.

Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Continuar leyendo