Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere menor en inmediaciones del Bachilleres 2, CDMX, tras ser alcanzada por un petardo

Publicado

el

Foto: Internet

Una estudiante del Bachilleres 2 que se encontraba saliendo del plantel, ubicado en la Colonia Nueva Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero fue alcanzada por un petardo que tras impactarla le causó la muerte.

Tras los hechos, otros estudiantes solicitaron apoyo de servicios de emergencia y elementos policiacos, mientras que los presuntos agresores huyeron.

Hasta la Av. Cien Metros, a un costado del Metro Politécnico, Línea 5, acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien revisó a la menor de 17 años identificada como Jimena N y corroboró su muerte.

Por ahora la zona se encuentra acordonada y resguardada en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Hasta el sitio ya acudieron los familiares de la menor.

Con ayuda de las cámaras se realiza la búsqueda de los probables responsables.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo