Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Movimiento Ciudadano rompe con bloque opositor en el Senado, abriendo la puerta a posibles alianzas con Morena

Publicado

el

Este miércoles, Movimiento Ciudadano (MC) anunció su ruptura con el bloque de contención en el Senado, compuesto por PAN, PRI, PRD y Grupo Plural. La decisión se tomó debido a la percepción de que la oposición obstaculizó el proyecto político de Samuel García en Nuevo León. Dante Delgado, líder nacional de MC, y la senadora Patricia Mercado confirmaron que su bancada ya no colaborará con los partidos antes mencionados, destacando su desacuerdo con la “vieja política” representada por ellos y los “agravios” sufridos.

Dante Delgado declaró que el bloque de contención está “muerto” y que no pueden contener nada, atribuyendo su desaparición a la actuación del PRIAN. Aunque MC no se ha comprometido a darle votos a Morena para la elección de la nueva ministra de la Corte, se especula sobre la posibilidad de acuerdos futuros. Patricia Mercado enfatizó que la decisión de MC de abandonar el bloque de contención no implica un respaldo automático a Morena.

Eduardo Ramírez, líder de los senadores de Morena, celebró la ruptura y sugirió que esto podría llevar a la construcción de mayores mayorías calificadas. Se perfilan posibles acercamientos políticos formales entre Morena y Movimiento Ciudadano, lo que podría influir en la toma de decisiones legislativas. La posición de MC frente a votaciones cruciales, como la elección de la ministra de la Corte, se definirá en la próxima semana, según Patricia Mercado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo