Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Motín en cárcel argentina para exigir liberaciones que eviten contagios de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

Cientos de presos iniciaron un motín en la cárcel de Villa Devoto en Buenos Aires, Argentina, piden sus liberaciones para evitar la propagación de coronavirus.

La protesta se dio después de que un agente diera positivo a covid-19 en las instalaciones.

Las primeras imágenes de la revuelta que circularon por las redes sociales mostraron pabellones quemados, gritos y presos armados y subidos en los techos.

Los presos lograron escalar al techo del edificio y desde las ventanas se ve el humo de las llamas iniciadas en algunos pabellones, mientras algunos abrieron un boquete en las chapas y desde allí arrojan proyectiles a la guardia de seguridad que intenta sofocar la revuelta.

“Covid-19 en Devoto, jueces genocidas”, dice un cartel colgado desde el techo del edificio. “Nos negamos a morir en la cárcel”, dice otro.

La noticia ha colmado la paciencia de los presos, que llevan semanas denunciando que no tienen elementos de higiene para pasar la pandemia y piden que se aceleren las excarcelaciones para reducir el hacinamiento.

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires ya había ordenado a los jueces que concediesen el arresto domiciliario para 800 presos considerados en riesgo sanitario.

Días más tarde hizo lo mismo la Justicia federal, con un lista de 1.200 presos a los que la Procuración, encargada de velar por los derechos de los detenidos, sumó otros 800.

Pero los detenidos denuncian que los tramites se demoran, mientras se suman casos de guardiacárceles infectados, informa Federico Rivas Molina desde Buenos Aires.

En este centro penitenciario cumplen condena casi 2.200 detenidos acusados de delitos federales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Jueza decreta libertad provisional para mujer que llevó cadáver de su tío a Banco, en Río de Janeiro

Publicado

el

La Justicia brasileña ha otorgado libertad provisional a la mujer que llevó a su tío fallecido en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro. La mujer, quien enfrenta cargos por “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”, fue liberada mientras espera juicio.

La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía al encontrar “indicios mínimos de autoría y materialidad” en el caso conocido como ‘Tío Paulo’, que ha generado gran repercusión internacional.

A pesar de ello, la magistrada rechazó la solicitud de prisión preventiva y concedió la libertad provisional a la acusada, quien cuenta con residencia fija y no representa un peligro para la investigación ni para el orden público.

Se impusieron medidas cautelares, incluyendo la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado y no ausentarse de Río por más de siete días sin autorización del tribunal.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, donde Érika de Souza, según la Fiscalía, profanó el cadáver de su tío para intentar obtener un préstamo a su nombre. La mujer habría permanecido en la agencia incluso después de la muerte de su tío.

Se está llevando a cabo una investigación adicional por “homicidio imprudente”, ya que la Policía sostiene que la mujer sabía que su tío estaba muerto y no buscó ayuda médica adecuada.

Continuar leyendo