Internacionales
Moteles en Corea del Sur exhiben a sus clientes teniendo sexo
Más de 800 parejas fueron filmadas sin saberlo a lo largo de tres meses teniendo relaciones sexuales, transmitiendo las imágenes en una página Internet.
El país enfrenta esta epidemia de molka (cámaras espía), en su mayoría instaladas por hombres para filmar mujeres en espacios públicos, baños, transporte u oficinas.
La policía sospecha que cuatro hombres instalaron minúsculas cámaras -con un objetivo de un milímetro de diámetro- en los enchufes o televisores de 42 habitaciones de 30 moteles.
Las imágenes eran transmitidas sin interrupción, las 24 horas del día, en una página Internet que cuenta con unos 4 mil seguidores y domiciliada en un servidor extranjero. Algunos suscriptores pagaban además un suplemento mensual de 50 mil wones (45 dólares) para tener acceso a material “exclusivo”, que consistía en material editado.
En Corea del Sur, los moteles ofrecen una alternativa menos costosa a los viajeros pero también a las parejas que buscan intimidad lejos de las miradas de sus familiares.
Ante este delito los criminales recaudaron 7 millones de wones. Dos sospechosos fueron detenidos, otros dos están siendo investigados.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





