Nacionales
Morena busca aprobar reducción de jornada laboral a 40 horas en este periodo legislativo
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, anunció que buscarán la aprobación de la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas durante este periodo ordinario de sesiones. Destacó que desde la presentación de la propuesta, la intención de Morena ha sido lograr su aprobación, especialmente él, en conjunto con su compañera Susana Prieto.
Mier Velazco informó que se espera que la Mesa Directiva reciba este miércoles las conclusiones y los libros blancos del Parlamento Abierto en relación con la reducción de la jornada laboral, lo que permitirá avanzar en el trámite legislativo. Se mantiene la posibilidad de que los grupos parlamentarios y los diputados envíen inquietudes o aportaciones adicionales para que la Comisión de Puntos Constitucionales pueda sesionar con los puntos de vista del Parlamento Abierto y las propuestas individuales.
Nacionales
Madre y padrastro son vinculados a proceso por el feminicidio de una niña de 2 años en Edomex
Una pareja fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de 2 años en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la menor habría sido víctima de agresiones físicas que le provocaron un traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones que son parte de la indagatoria.
Según las autoridades, tras el crimen el cuerpo de la menor fue ocultado dentro de la vivienda familiar, donde presuntamente fue sepultado bajo el piso de una habitación. El hallazgo fue posible luego de que la hermana mayor de la víctima, de cinco años de edad, relatara a su abuela lo que había ocurrido, lo que motivó la denuncia ante las autoridades.
Elementos de seguridad detuvieron posteriormente a Alma Sofía “N” y Bryan Jesús “N” en el municipio de Nezahualcóyotl. Durante la captura, ambos habrían intentado ofrecer dinero a los policías para evitar su detención, por lo que también enfrentan una investigación por el presunto delito de cohecho.
Un juez determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones. La Fiscalía del Estado de México mantiene abierta la carpeta para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





