Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena anuncia la reorganización de su padrón de afiliación

Publicado

el

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció la reafiliación y credencialización de los militantes del partido, con el objetivo de reflejar los casi 36 millones de votos que recibió la presidenta Claudia Sheinbaum en la última elección. En un evento en el Congreso de la Ciudad de México, Alcalde reveló que el actual padrón de Morena cuenta con aproximadamente 2.5 millones de militantes, lo que indica un gran potencial de crecimiento.

Alcalde explicó que, para incorporar a más ciudadanos que apoyan el proyecto de Morena, se llevarán a cabo diversas acciones, incluyendo la reconfiguración de los comités en todo el país y la reanudación de la distribución del periódico “Regeneración”. La exsecretaria de Gobernación enfatizó la importancia de mantener la cercanía con la población y reafirmar el compromiso del partido con los principios de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se anticipó un proceso de renovación de las dirigencias que están vacantes, como la de la Ciudad de México, donde se prevé que diputados y gobernadores puedan ocupar estos cargos. La dirigente informó que la próxima semana realizará una gira por el país para detallar las medidas que implementarán en este proceso de reafiliación y credencialización, reafirmando la importancia de contar con un padrón robusto y activo.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo