Tabasco
Monitorea Salud por Sarampión a 380 personas en Tabasco
5 de noviembre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández dio a conocer que 380 personas están en vigilancia hasta el 21 de noviembre, tiempo en que puede surgir un nuevo caso por haber estado en contacto con los tres pacientes con diagnóstico de sarampión en Tabasco.
Se trata de personas que coincidieron en algún momento con los casos atendidos, sostuvo la funcionaria.
El primer caso importado fue a un evento religioso a Miami en Florida, donde estuvo en contacto con 15 mil personas y de éstas en Tabasco fueron unas 140 personas, las cuales ya fueron contactadas con el apoyo de los pastores y son parte de los que están en vigilancia.
“En los niños positivos, los que detectamos en Hospital del Niño, son dos que viven en la ranchería Buenavista, tuvieron fiestas y fueron a la escuela, ahí hay 150 contactos más, en total 380 personas que estamos en vigilancia”, abundó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Alerta vial en la Villahermosa-Teapa: Aceite regado en el kilómetro 45
Autoridades del municipio de Teapa emitieron esta mañana una alerta vial tras detectarse un derrame de aceite sobre el pavimento en el kilómetro 45 de la carretera Villahermosa-Teapa, situación que representa un riesgo para peatones y conductores.
Personal del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil ya se encuentran en el lugar realizando labores de limpieza para restablecer la seguridad en la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos mientras continúan los trabajos.
El H. Ayuntamiento de Teapa informó que se mantendrá vigilancia constante en la zona y que se dará seguimiento a las acciones hasta garantizar que la circulación sea completamente segura para todos los usuarios.





