Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Militar se encargará de distribución de medicamentos den México

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México dio a conocer este martes a través de un comunicado el cambio de dirección en tres instituciones de la administración federal.

Pedro Mario Zenteno Santaella fue designado como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Ramírez Pineda fue nombrado director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); mientras que Jens Pedro Lohmann Iturburu recibió la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Adán Augusto López, secretario de Gobernación dio posesión a nuevos titulares de Birmex, Issste y NafinPor instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Zenteno Santaella

Originario de la Ciudad de México. Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

De 2000 a 2005 fue director general de Administración en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

De 2012 a 2014 fue dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, instituto político del que fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de 2014 a 2015.

Diputado federal con licencia por el distrito 37.

Director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a finales de 2018. Director de Administración de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020, momento en que asume como director general de Birmex.

Luis Antonio Ramírez Pineda

Originario de Huajuapan de León, Oaxaca. Licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Política Social y Planeación en la London School of Economics and Political Science. Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Se desempeñó como subdirector de Finanzas de Fovissste y fue director de Finanzas del Issste. De 2009 a 2012 fungió como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados.

Fue director de la Sofom “Convengamos Todos” de 2007 a 2009.

De 2001 a 2003 fue director general en Vocería y Comunicación Social de la SHCP.

Fue miembro del Consejo Directivo de FIRA, Banrural y de Financiera Rural.

En el ámbito legislativo fue diputado federal en la LIX Legislatura en la que fue secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda.

Como diputado local en el periodo 2016-2018 fue presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca.

Desde el 1° de diciembre de 2018 fungió como director general del Issste.

Jens Pedro Lohmann Iturburu

General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Originario de Acapulco, Guerrero. Egresado de la maestría en Administración Pública en 1987.

Agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.

Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales. Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería.

Subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra. Subdirector general de la Industria Militar.

Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Director normativo de Administración y Finanzas del Issste.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo